
![]() @sukosomoza Google+ |
Guy Martin no falló ayer en la segunda jornada de carreras de la Southern 100, una prueba que se disputa al sur de la Isla de Man en un pequeño circuito urbano que a duras penas supera los 6 kilómetros de recorrido. El piloto del Tyco BMW se hizo con la victoria en la cita más importante de esta road race, la Solo Championship, por delante de Dan Kneen (Padgetts Honda) y de Ivan Lintin (Kawasaki), un triunfo que supone la segunda victoria de Guy en esta edición 2015 de la Southern 100 después de imponerse el miércoles en la carrera Senior.
"Ha sido absolutamente perfecto y un gran día día para conseguirlo", declaró Martin tras su victoria. "El equipo estaba en la cita del BSB en Knockhill el fin de semana pasado y Mark McCarville vino desde allí con mi S1000RR en la parte trasera de una furgoneta y lo hemos conseguido. Lo he pasado en grande".
"Después de liderar cada vuelta esta mañana nos ganaron sobre la línea de meta por 8 décimas", comenta Guy en relación a la carrera Corlett's Trophies ganada por Michael Dunlop, "así que Mark y yo nos pusimos manos a la obra e hicimos un par de cambios. Hubo muchas banderas amarillas y yo no era consciente de que Michael Dunlop se había caído detrás mía. Como siempre digo, este es para mí la mejor carrera del año".
"He liderado cada una de las nueve vueltas en la carrera más importante y estoy muy contento por todos los que estamos involucrados en ésto. Todo el conjunto formado por la maquinaria de BMW, las suspensiones K-Tech y los neumáticos Metzeler me hacen sentir orgulloso", añade el piloto del Tyco BMW.

Por su parte, el otro gran favorito, Michael Dunlop, empezó el día ganando la Corlett's Trophies 600/1000cc sobre su BMW, después de pasar a Guy Martin en la última vuelta, con Dean Harrison y su Yamaha R1 en tercera posición. Sin embargo, la suerte no sonrió a Dunlop en la carrera Solo Championship, en la que sufrió una caída cuando marchaba por detrás de Martin una vez más. Por fortuna, el piloto norirlandés salió ileso del incidente.
En Supersport, Dean Harrison sumó su tercer podio en esta Southern 100 ganando la segunda carrera de 600 cc disputada en la mañana del jueves sobre su Yamaha R6. De este modo, el piloto del Mar Train Racing se reponía de su abandono en la primera carrera de supersport del miércoles, en la que tuvo que abandonar cuando completaba la última vuelta en primera posición a causa de un fallo en su YZF-R6.
Foto: Tonylloyd-davies.im
Foto: Tonylloyd-davies.im